The Vivienne acusa a ‘X Factor’ de tentarla para actuar gratis en el programa

Por Rumors and Ruviews


The Vivienne sorprendía ayer a todo Twitter con la siguiente acusación: “Me sentí muy honrada de que me pidieran actuar en Celebrity X Factor. Sin embargo, he decidido no hacerlo. Hasta que se den cuenta de que las drags queens son artistas que también necesitan cobrar, declinaré las invitaciones de forma cortés. ¿A todos los demás artistas se les paga, pero no a las drags queens? Inaceptable”. Al parecer, la productora pidió a The Vivienne que actuara junto a su compañera Baga Chipz, ofreciendo un caché a todos los artistas a excepción de a ellas.

Baga se excusaba ante los fans alegando que había accedido a ir al programa para apoyar a su amiga Jenny Ryan de The Chase. Horas más tarde, cuando todo el asunto ya estaba en boca de la prensa, Chipz rectificaba: «Fue error mío porque hablé antes de firmar el contrato… A las chicas se les ha pagado«.

 

“Qué conveniente. No fue hasta que los expuse que de repente todo se convirtió en «un error». Nos dijeron a ambas en la misma llamada telefónica que NO se nos pagaría. Basura”. De esta forma respondía The Vivienne, que además intentaba explicar a los fans la diferencia entre no recibir un premio en metálico por ganar RuPaul’s Drag Race UK y acudir a actuar gratuitamente a X Factor: “¡La exposición no paga las facturas! Nueve semanas en la BBC contra tres minutos en iTV. Drag Race tiene el triple de audiencia que X Factor. Es un hecho. Pelucas, vestidos, zapatos, maquillaje. Todo eso no es barato”.

Algunas compañeras de edición como Cheryl Hole apoyaron la denuncia de su ganadora: “¡Dilo más fuerte para la gente que todavía no escucha en la parte de atrás!”. Sum Ting Wong también comentó: “Apuesto a que a Beyoncé le pagaron cuando actuó en la final con Alexandra Burke”.

Quejas constantes por parte de la comunidad drag

Esta no es la primera vez que antiguas concursantes de RuPaul’s Drag Race acusan a grandes empresas de tentarlas para actuar gratis en eventos o programas de televisión. Hace unos meses, Delta Work denunció que Disney había intentado convencerla para asistir al estreno de la segunda entrega de Maléfica a cambio de posar junto a Angelina Jolie.

“Se trata de arrojar luz sobre la errónea creencia de que los artistas drag necesitan estar agradecidos de que se les permita ir a lugares en drag a pesar de que hacerlo así sea un requisito. El trabajo es trabajo. La elección de ir a algún lugar en drag es del artista cuando la compensación económica y la facilitación no están involucradas” declaró Delta, que además pidió encarecidamente no juzgar a aquellas compañeras como Nina West, Shangela o Ginger Minj, que sí habían aceptado la oferta.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of