Las drag queens conquistan Netflix

Por Rumors and Ruviews


RuPaul’s Drag Race nació como un reality show cuyo objetivo principal era el de dar visibilidad al arte drag. En los últimos años, y gracias en parte a RuPaul, el arte del transformismo se ha extendido a otros ámbitos más allá de los clubes nocturnos. Ahora vemos a drag queens en series de televisión, en películas de cine, siendo el rostro de discográficas de renombre y de canales de televisión online, como cabeza de cartel de convenciones y giras mundiales, y hasta como figuritas coleccionables.

Netflix ha sido incapaz de ignorar este fenómeno en expansión y presenta un par de interesantes propuestas para su catálogo del año entrante…

AJ and the Queen

La comedia ha sido creada por el propio RuPaul y Michael Patrick King (Sex and the City), y se estrenará el viernes 10 de enero del próximo año. En ella, RuPaul interpretará al personaje de Robert Lee, conocido como Ruby Red cuando es drag queen. El sueño de Ruby Red es abrir su propio club de drag, pero sus intenciones se ven frustradas cuando es estafada por un par de delincuentes interpretados por Josh Segarra (Arrow) y Tia Carrere (Relic Hunter).

Para recuperarse de la pérdida, Ruby se verá obligada a ir de gira haciendo country, y en el camino recogerá a un niño de 10 años llamado AJ (Izzy G.), del que se convertirá en padre/madre adoptivx.

AJ and the Queen contará con 22 reinas que han pasado en RuPaul’s Drag Race: Valentina, Mayhem Miller, Bianca Del Río, Eureka O’Hara, Victoria Porkchop Parker, Alexis Mateo, Manila Luzon, Vanessa Vanjie Mateo, Katya, Jaymes Mansfield, Jinkx Monsoon, Chad Michaels, Kennedy Davenport, Mariah Balenciaga, Jade Jolie, Ongina, Latrice Royale, Monique Heart, Ginger Minj, Trinity The Tuck, Jujubee y Pandora Boxx.

We’re here con Shangela, Eureka y Bob The Drag Queen

Las tres ex concursantes de RuPaul’s Drag Race estrenarán a principios de 2020 una serie de seis episodios llamada We’re Here (Estamos aquí). Aunque todavía no se sabe demasiado del argumento, se cree que el programa seguirá a las tres reinas mientras reclutan a gente de pueblos pequeños de Estados Unidos para participar en un espectáculo de drag.

«¡Estamos empoderando a las comunidades locales con la magia del drag! Es emocional. Teatral. ¡Oh, será todo un SHOW! » ha escrito Shangela en su cuenta de Instagram. «Nunca renunciéis a vuestros sueños. ¡Y no tengáis miedo de trabajar duro por lo que queréis! ¡HALLELOO!”.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of